HOTELES EN LA NUEVA REALIDAD POST-COVID

El sector turístico ha sido uno de los más castigados por la pandemia del COVID. Siendo motor de desarrollo económico para nuestro país, se hace necesaria una adaptación para que establecimientos como los hoteles puedan recuperar su actividad. Muchos de ellos pudieron reabrir sus puertas el 11 de Mayo realizando una preadaptación rápida, pero serán necesarios unos cambios más profundos en sus espacios para hacer frente a esta nueva realidad. ¿Cómo son los hoteles post-coronavirus? ¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta para su adaptación?

hoteles covid

En nuestros procesos de ideación con nuestros clientes, ponemos a disposición los recursos necesarios para capacitar sus espacios no sólo a los acontecimientos presentes, sino también a los cambios detectados en el futuro. 

A todos nos ha marcado el cambio forzado de rumbo en nuestras actividades a raíz de la aparición del COVID-19. No debemos dejar que los diseños ahora se adapten forzosamente a esta nueva normalidad que nos está empujando la desescalada, pero sí tener en cuenta sus pautas y hacer de los diseños de experiencias, situaciones compatibles y experiencias positivas en las que las nuevas rutinas estén integradas. 

El mundo hotelero recorre estos días portadas de medios de comunicación dado el importante peso en el PIB del país de un sector especialmente castigado en este estado de alarma, y una carrera hacia la obligada transformación para conseguir remar en la misma dirección de la desescalada. Los espacios hoteleros están preadaptados, sorprendentemente, gracias a esquemas de flujos bien meditados, puntos críticos de higiene que siempre han estado en el foco del especial cuidado y limpieza, y un producto, la estancia en una habitación y servicios alrededor, que ya antes contaba con una exhaustiva limpieza al cambiar de “manos” entre clientes. 

Todo indica que el sentido común y la aplicación de medidas urgentes, controladas, y preparación a conciencia, del personal y equipos, servirá para la reapertura controlada y pronto comenzará la actividad de un sector turístico que mira con recelo la paciencia y confianza de los clientes nacionales e internacionales. 

Desde Bloquetech acompañamos en esta reapertura con ideas innovadoras que ya estamos aplicando para nuestros clientes del sector hotelero en la transformación de sus espacios comunes y privativos, y que hemos decidido reflejar aquí de manera desinteresada para ayudar en la medida de lo posible a través de la digitalización y la aplicación de las tecnologías para reducir las posibilidades de contaminación cruzada, no sólo por el COVID-19, si no para todo tipo de bacterias y virus futuro, pero sobre todo, para ayudar a recuperar la confianza de los clientes en el sector hotelero.

qr acceso

En el “costumer journey” de los clientes, podemos actuar con ideas en los siguientes puntos clave de contacto:

AL LLEGAR AL HOTEL

EN LAS HABITACIONES

limpiador

ZONAS COMUNES O DE PERSONAL

Y vosotros, ¿cómo veis la trasformación del sector hotelero? ¿pensáis que estas medidas son suficientes o tomaríais medidas de adaptación diferentes?
Si tienes cualquier duda o propuesta sobre como adaptar tu espacio a esta nueva realidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


ESCRÍBENOS

Ver más noticias

Contacto

C/Coso nº33 3º, Oficinas E-F

50003 Zaragoza

T: +34 976 15 80 49