DISEÑO DE ESPACIO MULTIPROGRAMA PARA ARAGÓN TELEVISIÓN

Desde Bloquetech aceptamos el reto lanzado por parte de Aragón Televisión de diseñar un espacio multiprograma con elementos modulares, que sea capaz de transformarse en pocos minutos y que esté equipado con la última tecnología audiovisual. Todo esto dentro de un entorno tan exigente como la televisión en directo.

Es un reto creativo e innovador, el de diseñar y fabricar un decorado de televisión que sea capaz de transformarse en pocos segundos sin perder la conectividad, y manteniéndose fiable y estable a lo largo de las diferentes emisiones en directo.

EL RETO


Al inicio del proyecto, el equipo de proyectos y de diseño de Bloquetech se pone a trabajar en colaboración con el equipo de realización de la productora y se definen las necesidades que servirán como base para dar forma al espacio:

– Diseño modular y versátil pensado para que se puedan emitir 4 programas diferentes y que no se relacionen unos con otros.

– Integración de la última tecnología audiovisual.

– Elementos modulares de más de 4 metros de altura que se desplacen con facilidad y con la resistencia suficiente para aguantar el uso de la televisión en directo.

A partir de estas bases diseñamos el espacio y todos los elementos que lo componen, los cuales quedan representados en unas infografías finales que previa aceptación del cliente, sirven como guía para continuar con el desarrollo del proyecto.

En este punto es cuando entra el equipo de ingeniería para desarrollar todos los elementos, eligiendo los materiales, la tecnología adecuada y asegurándose de que todo se puede fabricar según lo previsto.

Una vez que todo está desarrollado empezamos a fabricar los elementos, que son considerados como prototipos, al tratarse de elementos únicos y especiales y en muchos de los casos han de validarse en taller para certificar que funcionan correctamente.

RESULTADO FINAL


El resultado final es un espacio totalmente nuevo en el que esta todo pensado al detalle, desde el suelo hasta el tirador con el que se mueven los elementos, y que puede pasar de un decorado rústico a uno tecnológico en cuestión de segundos.

Un mismo espacio alberga 5 platós totalmente diferenciados, gracias a que la mayoría de elementos son móviles y tienen contenido a cuatro caras.

Todos los elementos móviles disponen de ruedas de alto transito para no dañar el suelo del plató y para aguantar el uso y manejo de los operarios q mueven el decorado en tiempos exprés al ser en directo.

Es todo móvil, incluso el video wall se desplaza con ruedas y no siempre permanece en el mismo lugar. Todos elementos rodantes están electrificados e iluminados a dos caras.

Diseñamos módulos de más de 4 metros de altura que por su diseño son muy estables y resistentes, sin riesgo de vuelco, gracias a la estructura metálica diseñada por nuestro  equipo de ingenieros de Bloquetech.

En resumen, un reto de diseño y fabricación que gracias a nuestro equipo que ha participado en el proyecto, ha sido un rotundo éxito.

Ver más noticias

Contacto

C/Coso nº33 3º, Oficinas E-F

50003 Zaragoza

T: +34 976 15 80 49