THECIRCULARLAB

Cliente: TheCircularLab (Ecoembes)
Sector: I+D
Localización: La Rioja, España
Alcance: Desarrollo de producto | Asesoría técnica | Coordinación de fabricación y montaje | Prototipado

El reto

TheCircularLab es el primer centro de innovación abierta sobre economía circular creado en Europa. Ubicado en Logroño (La Rioja), este centro nace de la mano de Ecoembes –la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España- y persigue impulsar líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

TheCircularLab estudia, concibe, prueba y aplica en un entorno real, las mejores ideas en el ámbito de los envases en todas las fases de su ciclo de vida, desde la concepción, hasta su reintroducción en el ciclo de consumo a través de la creación de nuevos productos. Tiene objetivos tan ambiciosos como el desarrollo de envases del futuro, gestión inteligente de residuos en las smart cities, o lograr un consumo responsable de los ciudadanos y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos susceptibles de mejorar.

La solución propuesta

Desde Bloquetech, a través de nuestro equipo de ingeniería, colaboramos con el centro TheCircularLab, en el desarrollo y fabricación de prototipos para materializar y testear físicamente cada una de las ideas en entornos reales.

Algunos ejemplos de proyectos en los que hemos participado han sido: herramientas de pesaje de basura en los contenedores que incentivan el reciclado de los ciudadanos; sistemas de carga de productos reutilizables para desincentivar el uso de bolsas de plástico en supermercados; o sistemas de contenedores modulares y fácilmente transportables para el reciclaje.

En Bloquetech estamos encantados de poder ayudar a TheCircularLab de Ecoembes a afrontar sus retos y participar en proyectos cuyo objetivo sea la innovación en materia de cuidado del medio ambiente. Somos conscientes de la importancia que tiene la concienciación y la educación de nuestra sociedad en esta materia, y tratamos de aportar nuestro granito de arena siendo una empresa comprometida con nuestro entorno.
Fruto de nuestro esfuerzo por mejorar año a año en este ámbito, somos una de las empresas que cada año obtiene el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), que reconoce el buen hacer de las empresas de nuestra región en materias de responsabilidad social y medio ambiente.

¿Qué podemos hacer por ti?

Solicita presupuesto

Contacto

C/Coso nº33 3º, Oficinas E-F

50003 Zaragoza

T: +34 976 15 80 49