Córner interactivo del Mercado Central

Mercasa, sociedad encargada de la gestión del Mercado Central, quiso realizar una zona accesible públicamente que reflejara el contenido interactivo acerca de la reforma del Mercado Central Lanuza.

El reto

Dadas las posibilidades del entorno, Mercasa, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, propuso realizar en un córner interactivo, ubicado en la antigua Churrería de la calle Murallas Romanas, en el que los viandantes, vecinos y turistas pudieran informarse de contenido visual acerca de la historia y de la nueva reforma.

Solución propuesta

Conscientes de este reto, desde Bloquetech propusimos la creación de una envolvente de fachada sencilla, que enmarcara el contenido interactivo sin ser protagonista, y que reflejara el espíritu cercano, familiar y sano de la esencia de los Mercados.

El proyecto

Para ello, desde el equipo de diseño de Bloquetech decidimos simular con trazos asépticos la silueta de un puesto del futuro Mercado Central de Lanuza, enmarcando a todos los gremios a través de una simbología universal que pueda ser reconocida por todos. Así, se siluetean productos alimentarios que representan a los diferentes gremios en un perfilado oscuro sobre fachada blanca. Para ello, tratamos de resaltar la idea sin entorpecer el protagonista tecnológico: una gran pantalla de 49” en sentido horizontal que alberga contenido interactivo de la reforma sobre el histórico edificio BIC (Bien de interés cultural).

Resultado final

La fachada flanquea a su izquierda una representación virtual del resultado que está por llegar en fachada y en los interiores, impreso en gran formato.