Córner del mercado central

Diseño

Cliente: Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza
Sector: Arquitectura/Construccion
Localización: Zaragoza, España
Alcance: Consultoría integral en diseño | Desarrollo de proyecto | Coordinación de fabricación y montaje

El reto

Dadas las posibilidades del entorno, Mercasa junto con el Ayuntamiento de Zaragoza proponen realizar en un córner interactivo ubicado en la antigua Churrería de la Calle Murallas Romanas, en el que los viandantes, vecinos y turistas puedan informarse de contenido visual acerca de la historia, y de la nueva reforma.

La solución propuesta

Bloquetech propone la creación de una envolvente de fachada sencilla, que enmarque el contenido interactivo sin ser protagonista, y que refleje el espíritu cercano, familiar y sano de la esencia de los Mercados.

Para ello, el equipo de Diseño de Bloquetech decide simular con trazos asépticos la silueta de un puesto del futuro Mercado Central de Lanuza, enmarcando a todos los gremios a través de una simbología universal que pueda ser reconocida por todos. Así, se siluetean productos alimentarios que representan a los gremios de frutas, pescados, productos cárnicos, charcutería, verduras y flores, pollería y alimentación varia, en un perfilado oscuro sobre fachada blanca, para resaltar la idea sin entorpecer el protagonista tecnológico: una gran pantalla en sentido horizontal que alberga contenido interactivo de la reforma sobre el histórico edificio BIC.

La fachada flanquea a su izquierda una representación virtual del resultado que está por llegar en fachada y en los interiores, impreso en gran formato.

¿Qué podemos hacer por ti?

Solicita presupuesto

Contacto

C/Coso nº33 3º, Oficinas E-F

50003 Zaragoza

T: +34 976 15 80 49