el futuro de la construcción

En Bloquetech disponemos de un amplio equipo de especialistas capaz de integrar todas las fases del proyecto de un cliente aplicando metodologías BIM, ayudando a todo tipo de empresas (incluso aquellas que estén en fasestempranas de adopción) a una implantación natural respetando al máximo sus procedimientos y plazos de entrega.

Desarrollamos proyectos BIM en todas las disciplinas: arquitectura, estructuras, instalaciones y construcción. Eso nos permite mantener una estrecha coordinación entre todo lo que ocurre en un proyecto de forma global.

Intervenimos en cualquiera de las fases del proyecto, desde concurso, el diseño conceptual, proyecto básico, de ejecución, pre-construcción y as-built, sin olvidar auditorías y revisiones o la propia coordinación a través de la figura de BIM Manager.

Así mismo, creamos y mantenemos familias BIM y realizamos el modelado 3D de proyectos arquitectónicos, que pueden ser vinculados en un modelo BIM, y que pueden usarse para basar el resto de proyecto.

¿por qué bim?

Incremento de productividad y flujo de trabajo

Reducción de costes

reducción del tiempo y plazos

Reducción al mínimo de errores

Fácil análisis durante todas las etapas del proyecto

Transparencia del proyecto

Mejora de la comunicación entre los participantes

Los entornos de trabajo BIM ayudan a nuestros clientes a visualizar la realidad de cada proyecto, contribuyendo en la planificación de cada una de sus fases y anteponiendo posibles errores antes del inicio de la obra.

Es importante señalar que BIM no sólo proporciona beneficios durante el proceso de diseño y construcción sino que también puede ayudar a la mejora de la eficiencia energética y el cálculo de los costes del ciclo de vida.

Usar esta metodología permite adaptarse a las exigencias tanto nacionales como internacionales, de forma que BIM dejará de ser un factor diferenciador entre ciertas empresas para convertirse en una obligación a la hora de presentar los proyectos.

Servicios que prestamos

Gestión integral de proyectos BIM

Damos soporte y ayudamos a empresas en el desarrollo e implementación de un entorno de trabajo BIM en sus proyectos, adaptándonos a sus necesidades concretas en función de la fase de adopción en la que se encuentre.

Creación y mantenimiento de familias BIM

Creación del catálogo parcial o completo de objetos de un fabricante. Así podrán disponer los estudios, constructoras e ingenierías de los distintos productos de la marca y así incluirlos en sus proyectos de modelado con las especificaciones correctas.

Programación y automatización de procesos

Mediante el uso de programas como Dynamo o la programación desde la API de Revit que nos permiten la creación de geometrías complejas, aplicar fórmulas matemáticas para el desarrollo de envolventes, exportar información, crear y estandarizar procesos.

Nuestros proyectos BIM

Contacto

C/Coso nº33 3º, Oficinas E-F

50003 Zaragoza

T: +34 976 15 80 49