lamello herraje invisible magnetico

Herraje invisible con accesorio magnético

A nada que nos conozcáis un poco sabréis que nos encantan los herrajes singulares y los imanes. Fruto de esta extraña pasión ha surgido nuestra última adquisición de esta semana: un herraje invisible que se atornilla con un accesorio magnético.

Después de recibirlo lo hemos estado probando y la verdad es que nos parece una buena solución para diseños de mobiliario de madera de alta gama. Os contamos nuestra experiencia.

Comenzamos con la explicación de su sencillo funcionamiento. El herraje se compone de dos partes, una similar a un tornillo y una similar a una tuerca.

  1. Colocas cada parte en una pieza y las unes.
  2. Posicionas el accesorio magnético sobre la zona donde están los herrajes y con ayuda de un taladro lo haces girar. Hacia un lado atornilla, hacia el otro desatornilla.
  3. El flujo magnético que genera el accesorio hace que la parte similar al tornillo gire y por tanto se quede enganchada o se suelte de la tuerca.

Os dejamos una lista de los pros y contras que hemos encontrado:

Pros:

  • Es un herraje invisible, lo cual mejora la estética.
  • Permite que el mueble se monte y desmonte sin problemas.
  • Es fácil de colocar y utilizar.

Contras:

  • No es económico. Podéis ver los precios aquí: Lamello
  • Necesitas un taladro para utilizar el accesorio magnético.

Si queréis atornillar y desatornillar con el típico destornillador eléctrico ni lo intentéis, no tiene suficiente fuerza y os será imposible montar y desmontar las piezas. Para este accesorio necesitaréis un taladro.

Aquí debajo os dejamos el vídeo promocional del herraje.

Deja un comentario