Interzum Feria 2017

Bloquetech en Interzum 2017

Interzum es una importante feria de mobiliario, materiales y herrajes que se celebra en Colonia (Alemania) cada dos años. Está considerada como la feria líder en el sector, así que este año nos hemos animado a pasarnos por allí para ver las novedades que se presentaban.

Se desarrolló los días 16-19 de Mayo y mandamos a Carlos y Paula, dos de nuestros diseñadores. A continuación os van a contar qué es lo que destacan de la feria.

Interzum feria 2017

El recinto estaba formado por 11 naves repartidas por temáticas: acabados de madera, herrajes, iluminación y textil. Aquí se puede encontrar toda la información acerca de la feria: International meeting point for the supplier industry

Interzum albergó importantes empresas ligadas al mundo del mobiliario. Algunas que podemos destacar, en cuanto a acabados, Egger, y en herrajes encontramos a los gigantes Häfele, Blum, Hettich y Titus, entre otros.

Como curiosidades podemos destacar que las mesas regulables en altura de forma automatizada están a la orden del día (Ej. SUSPA), al igual que la integración de las conexiones eléctricas en el mueble (Ej. EVOLINE) y el sistema de apertura amortiguado en todo tipo de puertas.

También pudimos encontrar algunos productos premiados por la organización de Interzum como estos de la firma HÄFELE:

  • Conector SC8/25 que se trata de una especie de espiga de plástico que funciona a presión y no es necesario el uso de herramientas.

hafele interzum conector

  • Easy Storage Verbinder es un conector universal que ensambla los componentes de una manera fácil y rápida.

hafele interzum conector universal

Otras cosas que nos parecieron interesantes:

  • OJMAR-NEXO NLX1 de la firma Ojmar, que es un sistema de cierre “on-line” para taquillas en línea sin cable a tiempo real.

Además, había un espacio dedicado exclusivamente a la impresión 3D consiguiendo increíbles acabados texturizados que se acercaban bastante a la realidad (Ej. METIS).

Sin duda, una gran experiencia nuestra visita a Interzum, que nos sirvió de aprendizaje y para la captación de nuevos clientes e ideas. En breves tendremos nuevas entradas en nuestro blog con explicaciones detalladas y vídeos de cada uno de los elementos singulares que vimos en la feria.

 

Deja un comentario