bloon elisava espacial

Bloon: Nuevo diseño de una cápsula de turismo espacial

Cuando oímos hablar de estratosfera, a todos nos viene a la cabeza los nombres de diversos aventureros que decidieron saltar en paracaídas desde el borde del espacio. Pues bien, ahora siete estudiantes de la Universidad  de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava y la compañía de transporte espacial Zero 2 Infinity  han diseñado el interior de la primera cápsula de turismo espacial de Europa bajo el nombre de ”Bloon”.

Durante los nueve meses que han estado trabajando, el objetivo principal ha sido realizar los cinco metros de diámetro de la capsula lo más cómodo posible. Los propios estudiantes experimentaron lo que se siente el estar en un espacio reducido durante las 6 horas de duración del viaje.

El resultado final permitirá realizar viajes comerciales y de ocio de 6 horas hasta una altura cercana a los 34 kilómetros. La nave podrá transportar a 6 personas, 2 tripulantes y 4 viajeros. Desde allí podrán observar la curvatura de la tierra y el espacio.

bloon elisava espacial

El coste del billete será de unos 110.000€ aunque aseguraron que si el proyecto tiene éxito, esperan reproducir mas naves para llegar al máximo publico posible.

A continuación os dejamos el enlace para que podáis disfrutar del vídeo de presentación y podáis echar un vistazo a lo que se dijo en los diferentes medios de comunicación.

ELISAVA y Zero 2 Infinity presentan ‘Bloon’

 

Deja un comentario